El poder del SEO en el aumento de la visibilidad online
Estamos seguros de que en algún momento has
oído hablar del SEO, o bien alguien te ha recomendado de que, para que
tu web tenga éxito, tienes que apostar por este. Si aún no sabes a la
perfección en qué consiste, ¡pon atención porque en este artículo te
hablaremos sobre el posicionamiento orgánico por excelencia!
Primero de todo, hablemos de por qué estas siglas.
Pues bien, en inglés estas siglas significan Search Engine Optimization. Una
estrategia digital orgánica que permite dar mayor visibilidad a las
webs en los motores de búsqueda, como Google, el gigante de internet. Pero
te preguntarás ¿cómo se lleva a cabo esta estrategia? Se puede realizar dentro
de la misma página web (SEO On-Page) o fuera, a través de enlaces
entrantes (SEO-Off Page).
Así pues, a través de estas estrategias
conseguimos que las webs puedan llegar a las primeras páginas del buscador. De hecho,
si tu web llega a la primera página, ¡habrás alcanzado el objetivo del SEO!, ya
que podrás obtener mayor tráfico a tu web, mayor alcance y, por lo tanto, un
aumento de las ventas.
¡Los datos no engañan! Y es que el 95 % de
los clics en las páginas web son para aquellas empresas que se encuentran
en la primera página de Google, por lo que, a partir de la tercera
página, el tanto por ciento se disminuye con creces. No es en vano que todas
las firmas luchen para llegar a las primeras posiciones y ganar la visibilidad
que los llevará al éxito.
¿Creías que esta era la única ventaja del
SEO? Pues estabas equivocado, porque la credibilidad es otro de los puntos
fuertes que podrás lograr con esta estrategia de marketing. Si Google observa
que tu web es relevante para los usuarios y potente para permanecer en las
primeras posiciones, ¡verá que tu negocio es de fiar y los clientes potenciales
confiarán mucho más en tu marca!
Estrategias SEO para llegar al éxito de tu web
- Crear contenido de calidad: ¡el contenido es el rey! Y para tener éxito no puedes perder de vista nunca esta frase. El SEO vive del contenido que viste a las páginas web, un contenido relevante, útil y atrayente, que responda claramente a la intención de búsqueda del usuario.
El estudio de palabras clave previa y el uso de estas en los artículos y en el contenido web serán el gran alimento para el SEO.
- Dar una mayor experiencia al usuario: la intención de Google es mejorar los resultados de búsqueda y, por lo tanto, a mejorar la experiencia del usuario. Por lo que tu sitio web debe ser capaz de resolver y dar solución a todas las dudas y deseos que el cliente requiere.
Para poder analizar si estás haciendo bien las cosas, datos como la tasa de clics, el porcentaje de rebote o el tiempo de permanencia serán claves para conocer si los usuarios están satisfechos con lo que ven y con lo que se les ofrece.
- Mejorar el rendimiento de la web: la velocidad de carga o la usabilidad móvil son algunos de los aspectos que harán que el rendimiento de tu web sea favorable y que, por lo tanto, la experiencia del usuario aumente y mejore.
Google analizará si estos parámetros
se cumplen y aumentará tu posicionamiento.
¿No crees que trabajar el SEO de tu página web es muy necesario
para poder desmarcarte de la competencia y ser visible para tus clientes
potenciales? Pues tan solo tienes que apostar por una agencia de marketing de
confianza, como Mood Up Agency, ¡y empezar
a darle vida a tu web y a tu empresa!
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