El poder del SEO en el aumento de la visibilidad online


 

Estamos seguros de que en algún momento has oído hablar del SEO, o bien alguien te ha recomendado de que, para que tu web tenga éxito, tienes que apostar por este. Si aún no sabes a la perfección en qué consiste, ¡pon atención porque en este artículo te hablaremos sobre el posicionamiento orgánico por excelencia!

Primero de todo, hablemos de por qué estas siglas. Pues bien, en inglés estas siglas significan Search Engine Optimization. Una estrategia digital orgánica que permite dar mayor visibilidad a las webs en los motores de búsqueda, como Google, el gigante de internet. Pero te preguntarás ¿cómo se lleva a cabo esta estrategia? Se puede realizar dentro de la misma página web (SEO On-Page) o fuera, a través de enlaces entrantes (SEO-Off Page).

Así pues, a través de estas estrategias conseguimos que las webs puedan llegar a las primeras páginas del buscador. De hecho, si tu web llega a la primera página, ¡habrás alcanzado el objetivo del SEO!, ya que podrás obtener mayor tráfico a tu web, mayor alcance y, por lo tanto, un aumento de las ventas.

¡Los datos no engañan! Y es que el 95 % de los clics en las páginas web son para aquellas empresas que se encuentran en la primera página de Google, por lo que, a partir de la tercera página, el tanto por ciento se disminuye con creces. No es en vano que todas las firmas luchen para llegar a las primeras posiciones y ganar la visibilidad que los llevará al éxito.

¿Creías que esta era la única ventaja del SEO? Pues estabas equivocado, porque la credibilidad es otro de los puntos fuertes que podrás lograr con esta estrategia de marketing. Si Google observa que tu web es relevante para los usuarios y potente para permanecer en las primeras posiciones, ¡verá que tu negocio es de fiar y los clientes potenciales confiarán mucho más en tu marca!

Estrategias SEO para llegar al éxito de tu web

  • Crear contenido de calidad: ¡el contenido es el rey! Y para tener éxito no puedes perder de vista nunca esta frase. El SEO vive del contenido que viste a las páginas web, un contenido relevante, útil y atrayente, que responda claramente a la intención de búsqueda del usuario.

        El estudio de palabras clave previa y el uso de estas en los artículos y en el contenido web serán el         gran alimento para el SEO.

  • Dar una mayor experiencia al usuario: la intención de Google es mejorar los resultados de búsqueda y, por lo tanto, a mejorar la experiencia del usuario. Por lo que tu sitio web debe ser capaz de resolver y dar solución a todas las dudas y deseos que el cliente requiere.

        Para poder analizar si estás haciendo bien las cosas, datos como la tasa de clics, el porcentaje de            rebote o el tiempo de permanencia serán claves para conocer si los usuarios están satisfechos con             lo que ven y con lo que se les ofrece.

  • Mejorar el rendimiento de la web: la velocidad de carga o la usabilidad móvil son algunos de los aspectos que harán que el rendimiento de tu web sea favorable y que, por lo tanto, la experiencia del usuario aumente y mejore.

          Google analizará si estos parámetros se cumplen y aumentará tu posicionamiento.

 

¿No crees que trabajar el SEO de tu página web es muy necesario para poder desmarcarte de la competencia y ser visible para tus clientes potenciales? Pues tan solo tienes que apostar por una agencia de marketing de confianza, como Mood Up Agency, ¡y empezar a darle vida a tu web y a tu empresa!



 

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