El contenido es el Rey
¿Has oído hablar nunca de que el
contenido es el Rey? Es una expresión muy sonada en el mundo del
marketing digital, ya que los artículos de calidad que se encuentran en una web
son los máximos influyentes de poder conseguir buenos resultados en una estrategia
SEO y de crear engagement con los usuarios. Y, por ende, de
tener éxito en una web.
Fue Bil Gates, fundador de Microsoft, quien
en un artículo en el 96 escribió esta frase. Actualmente, después de ver el
peso que tiene el contenido en una estrategia de marketing, ¡le vemos todo el
sentido a que afirmara esto con tanta contundencia! Y es a raíz de esta
importancia y de su papel tan relevante que apostar por una estrategia de
contenidos es un must para todas las empresas, sea cual sea el sector.
Muchos negocios ya se han decantado por la
creación de contenidos de calidad, creativos, que se acerquen al lector y al
usuario de una manera diferente, ofreciendo un valor añadido a través de la calidad
del mensaje, de su relevancia y de su autenticidad.
Así pues, cuando un usuario visita una web y
en esta puede ver un contenido de calidad, esta experiencia influenciará de
manera muy positiva a su percepción de la empresa, a poderse posicionar como un
gran experto en el sector, a ofrecer confianza y, por ello, a generar leads, a aumentar
el tráfico y a atraer a nuevos clientes.
- Únicos.
- Atractivos y relevantes para el usuario.
- Frescos.
- Informativos, aunque pueden ser también corporativos.
- Que sean fáciles de leer.
- Sin errores ortográficos, ni gramaticales ni de sintaxis.
Uno de los aliados con más poder para el SEO,
sin duda, es el contenido. Y es que es la gasolina que el SEO necesita para
poder llegar a las primeras posiciones de los buscadores más relevantes del
mundo online, como Google. De hecho, en las últimas actualizaciones del
algoritmo de Google se ha visto claro que lo que alimenta a estos motores de
búsqueda son, cada vez más, un contenido de calidad y único.
Y, después de leer todo esto, quizás te estás
preguntando ¿cómo puedo crear una buena estrategia de contenidos?
Pues bien, no es tan fácil como se cree. Es importante que, primero de
todo, te fijes en las tendencias actuales y, sobre todo, en aquellos
temas en los que tu target se interesa. A partir de aquí, también es necesario
que establezcas una lista de palabras clave para que estas se
introduzcan en los artículos, sobre todo, en puntos estratégicos donde el robot
de Google las puede rastrear más rápida y fácilmente.
Otro aspecto que será beneficioso para ti si
quieres hacer tú mismo el contenido es comparar los contenidos que tu
competencia publica en su página web. Con esto, podrás conocer qué temas
tratan, cómo reaccionan los usuarios ante estos contenidos y de qué manera están
creados. Y no te damos estos consejos para que copies sus publicaciones, sino
para que puedas crear un contenido distinto.
Fíjate qué palabras clave ha utilizado y
cuál son sus volúmenes de búsqueda. Te dará una pista de las Keywords
que deberás tú también trabajar para poder competir con ellos y llegar a las
primeras posiciones.
Como te hemos dicho, ¡no es tan fácil como
podías pensar! Por este motivo, una alternativa que será muy eficaz para que
puedas crear una buena estrategia es contratando a un copy de verdad,
¡a un profesional! ¿Y dónde lo puedes conseguir? Como siempre, una de las agencias
de marketing de Barcelona que recomendamos es Mood Up Agency. Y es que cuentan con
un equipo de redacción, especializado en SEO, que hará de tu estrategia de
contenidos, unos resultados increíbles.
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