El contenido es el Rey

 


¿Has oído hablar nunca de que el contenido es el Rey? Es una expresión muy sonada en el mundo del marketing digital, ya que los artículos de calidad que se encuentran en una web son los máximos influyentes de poder conseguir buenos resultados en una estrategia SEO y de crear engagement con los usuarios. Y, por ende, de tener éxito en una web.

Fue Bil Gates, fundador de Microsoft, quien en un artículo en el 96 escribió esta frase. Actualmente, después de ver el peso que tiene el contenido en una estrategia de marketing, ¡le vemos todo el sentido a que afirmara esto con tanta contundencia! Y es a raíz de esta importancia y de su papel tan relevante que apostar por una estrategia de contenidos es un must para todas las empresas, sea cual sea el sector.

Muchos negocios ya se han decantado por la creación de contenidos de calidad, creativos, que se acerquen al lector y al usuario de una manera diferente, ofreciendo un valor añadido a través de la calidad del mensaje, de su relevancia y de su autenticidad.

Así pues, cuando un usuario visita una web y en esta puede ver un contenido de calidad, esta experiencia influenciará de manera muy positiva a su percepción de la empresa, a poderse posicionar como un gran experto en el sector, a ofrecer confianza y, por ello, a generar leads, a aumentar el tráfico y a atraer a nuevos clientes.

 ¿Cómo deben ser los contenidos de una web?

  •  Únicos.
  • Atractivos y relevantes para el usuario.
  • Frescos.
  • Informativos, aunque pueden ser también corporativos.
  • Que sean fáciles de leer.
  • Sin errores ortográficos, ni gramaticales ni de sintaxis.

 El contenido, herramienta crucial para el SEO

Uno de los aliados con más poder para el SEO, sin duda, es el contenido. Y es que es la gasolina que el SEO necesita para poder llegar a las primeras posiciones de los buscadores más relevantes del mundo online, como Google. De hecho, en las últimas actualizaciones del algoritmo de Google se ha visto claro que lo que alimenta a estos motores de búsqueda son, cada vez más, un contenido de calidad y único.

Y, después de leer todo esto, quizás te estás preguntando ¿cómo puedo crear una buena estrategia de contenidos? Pues bien, no es tan fácil como se cree. Es importante que, primero de todo, te fijes en las tendencias actuales y, sobre todo, en aquellos temas en los que tu target se interesa. A partir de aquí, también es necesario que establezcas una lista de palabras clave para que estas se introduzcan en los artículos, sobre todo, en puntos estratégicos donde el robot de Google las puede rastrear más rápida y fácilmente.  

Otro aspecto que será beneficioso para ti si quieres hacer tú mismo el contenido es comparar los contenidos que tu competencia publica en su página web. Con esto, podrás conocer qué temas tratan, cómo reaccionan los usuarios ante estos contenidos y de qué manera están creados. Y no te damos estos consejos para que copies sus publicaciones, sino para que puedas crear un contenido distinto.

Fíjate qué palabras clave ha utilizado y cuál son sus volúmenes de búsqueda. Te dará una pista de las Keywords que deberás tú también trabajar para poder competir con ellos y llegar a las primeras posiciones.

 

Como te hemos dicho, ¡no es tan fácil como podías pensar! Por este motivo, una alternativa que será muy eficaz para que puedas crear una buena estrategia es contratando a un copy de verdad, ¡a un profesional! ¿Y dónde lo puedes conseguir? Como siempre, una de las agencias de marketing de Barcelona que recomendamos es Mood Up Agency. Y es que cuentan con un equipo de redacción, especializado en SEO, que hará de tu estrategia de contenidos, unos resultados increíbles.


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